sábado, 23 de noviembre de 2013

Boletín No5 IV Asamblea del CNA

*|MC:SUBJECT|*

Boletín No5 de la 4ta Asamblea del Coordinador Nacional Agrario - CNA

Seguir en Facebook                             Seguir en Twiter

El coordinador nacional agrario CNA culmina su cuarta asamblea con la constitución de una organización campesina de caracter nacional

Luego de 5 días de debates y construcción colectiva de plataforma política, las organizaciones campesinas, indígenas y afrodescendientes que integran el Coordinador Nacional Agrario, decidieron dar un salto cualitativo hacia un espacio de coordinación, un organismo de carácter jurídico que represente y reúna al campesinado colombiano.

Esta nueva organización campesina, que recoge un legado de más de 16 años de construcción colectiva de movimiento agrario a través del CNA, se regirá por los principios, postulados y líneas de acción estipulados en el Mandato Agrario, el Congreso de Tierras, Territorios y Soberanía y las estipulaciones emanadas de la presente Asamblea.

La nueva etapa organizativa del CNA se inicia con la creación de una estructura más participativa y representativa de varias regiones del país, que tendrán asiento en una Junta Nacional compuesta por delegados de departamentos, zonas y procesos organizativos; además, se determinó la conformación de un Ejecutivo Nacional compuesto por 13 delegados representativos de todas las regiones que conforman el CNA y, por último, una Junta Directiva conformada por 5 dignatarios, elegida en Asamblea por votación directa de todos los participantes,

En esta oportunidad, fue elegido con más de 190 votos ROBERT DAZA del departamento de Nariño como presidente del CNA; con 141, ISAAC MARÍN de la región del centro oriente, se designó como vicepresidente.

La Asamblea también concluye en la aprobación de un plan de acción para el próximo período de 2 años, haciendo énfasis en los temas de tierra y territorio, y de soberanía alimentaria. En tal sentido, se ratifica la lucha contra el latifundio y en pro de una reforma agraria integral; se aprueba la realización de una gran movilización campesina en abril de 2014, la celebración de una cumbre agraria y la creación de una escuela nacional de soberanía alimentaria y economía propia.

La culminación de este encuentro se produce con una jornada cultural y una marcha por el casco urbano de San Lorenzo, municipio que acogió en su seno la reunión y sus delegaciones. Que en adelante estaran de regreso a sus regiones.

23 de noviembre del 2013




1 comentario:

  1. Esta nueva organización campesina recoge un legado de más de 16 años de construcción colectiva de movimiento agrario a través del CNA, rigiendose por los principios, postulados y líneas de acción estipulados en el Mandato Agrario,el simit consulta por placa, el Congreso de Tierras, Territorios y Soberanía y las estipulaciones emanadas de la presente Asamblea.

    ResponderEliminar